Triunfa Carlos Torres en debate.

- Demuestra contundencia, claridad e innovación en las propuestas.

20 MAYO 2010

Tijuana Baja California
Con propuestas innovadoras, claridad de ideas y demostrando un pleno dominio de la temática municipal, Carlos Torres fue el claro triunfador del primer debate de la precampaña, organizado por Canacintra.

El candidato de la Alianza por Baja California realizó una exposición clara en donde en todo momento prevalecieron las propuestas dinámicas y con visión de gobierno, basadas en un esquema de trabajo en equipo con cámaras empresariales y organismos ciudadanos.
Su total dominio del tema legislativo y su conocimiento de los mecanismos de gestión de recursos para la ciudad, salieron a relucir a la hora de responder las preguntas planteadas por el moderador, Luis Eduardo Cantúa.

La necesidad de crear un mejor ambiente de negocios, dar certidumbre y facilidades a potenciales inversionistas así como eliminar la tramitología y la excesiva burocracia para quienes buscan abrir un negocio, fueron puntos destacados por Torres cuando se abordó el tema de competitividad e inversiones

“Estoy aquí, al frente de un equipo que representa aire fresco para Tijuana, ideas nuevas y propuestas renovadoras para una ciudad que se transforma día con día y nos plantea retos cada vez mayores. Nos exige una nueva forma de hacer política y un nuevo modelo de trabajo en equipo con la ciudadanía”, expresó el candidato.

En materia de seguridad, Carlos Torres destacó la importancia de construir sobre bases firmes y mejorar dando continuidad a un modelo que ha demostrado con creces sus resultados.
“En el tema de la seguridad vengo a construir sobre bases firmes, a crecer con la fuerza de un camino andado con la continuidad de un modelo que ha demostrado su éxito, hay un proceso de certificación que va en marcha y al que nosotros vamos a dar continuidad. Hay un modelo de coordinación con el Ejército que ha ofrecido resultados palpables”, dijo el candidato panista.
“Yo les pregunto: en los tres años del periodo priista ¿Cuántos policías fueron cesados? ¿Cuántas comandancias fueron construidas?”, cuestionó Torres.

Pone en evidencia a priista

Con total contundencia, Carlos Torres puso en evidencia al candidato priista al demostrar, documento en mano, que fue uno de los empresarios rescatados por Fobaproa, un fondo en el que millones de mexicanos tuvieron que pagar con sus impuestos el fracaso financiero y la irresponsabilidad económica de unos cuantos.

Al candidato del partido tricolor, no le quedó otra alterativa que reconocer públicamente que su empresa fue rescatada por dicho fondo bancario, lo cual consta en la lista oficial de beneficiados del Fobaproa, donde el aspirante priista aparece con el número 3124 con una deuda de casi 9 millones de pesos con Banca Serfin.

En materia de impulso al desarrollo económico, Torres también demostró un mejor dominio del tema al plantear la serie de compromisos que hizo públicos desde su etapa de precampaña en la elección interna del PAN.

Fortalecer las vocaciones, significa reforzar aquellos giros y actividades que han traído prosperidad a Tijuana, como el comercio, el turismo y la industria y reforzar nuevos clusters, como puede ser el aeroespacial, la industria fílmica y el corredor médico.

La propuesta incluye también una agresiva e innovadora campaña para posicionar el nombre de Tijuana como una marca de identidad asociada a la competitividad y el desarrollo, dijo el candidato panista.